top of page

Viaje  

Educacional

y de convivencia escolar

VALPARAÍSO

Para saber los valores por alumno, debe escribirnos, le haremos unas consultas y le haremos llegar nuestro presupuesto.

info@trianatransfer.cl

+56 9 71 39 07 56 

Fundamentos pedagógicos

 

Los viajes pedagógicos tienen como objetivo principal proveer instancias de aprendizaje a los estudiantes de una manera distinta, entusiasta y motivadora; que dejen huellas, que generen cambios y las ganas de saber y experimentar nuevas vivencias, con realidades que le son ajenas. 

Bajo esta visión  y respetando el diseño curricular del aula, que son sugeridas  por el Mineduc los docentes deben ser parte de la innovación pedagógica, de esta manera la opción de las visitas o viajes pedagógicos, toman importancia y se vuelven una real alternativa de aprendizaje de materias específicas y de propender a mejorar significativamente la convivencia escolar.

 

Sin duda que, instancias como estas son experiencias de aprendizaje desafiantes e integradoras, por cuanto el profesor deberá cautelar el éxito de la travesía desde lo pedagógico, analizará la coherencia con los objetivos del programa, diseñará distintas estrategias con actividades plausibles y evaluará en distintos momentos y con diversos procedimientos el impacto que ello ha tenido en el aprendizaje de sus estudiantes. Desafío que también compromete a los padres en la preparación y organización del viaje, como en la capacidad para ceder mayor autonomía, confianza  y responsabilidad a sus hijos.

El estudiante, será el aprendiz por excelencia.  Su motivación y participación se movilizan desde el tiempo que resta para concretar el viaje, investigando el lugar, planificando los objetivos que deberá alcanzar y por sobre todo durante la exploración, activará todas sus percepciones y capacidades socio - cognitivas.

 

El  Programa

Nuestro programa de Viajes Pedagógicos de Convivencia Escolar contempla:

Visita al exterior del Congreso Nacional - Recorrido por plaza O¨Higgins -  Plaza de La Victoria -  Plaza Sotomayor y visita al Monumento a Prat - Muelle Prat -  Museo Marítimo Nacional  - Paseo 21 de Mayo - Mirador Faro Punta Ángeles - Playa Las Torpederas.

 Almuerzo y Colación  

 

Cuenta con la participación de 2 guías Turísticas e Históricas, que durante todo el programa, irán relatando los aspectos más importantes de la ciudad y de sus actividades. 

Salida desde el establecimiento educacional

     Hora de Salida: se establece en virtud de la distancia hasta Valparaíso.

08:00

10:30

Visita al  Exterior del  Congreso Nacional

Visita al exterior del Congresio Nacional. Visita y recorrido por la Plaza O'Higgins.

20 minutos

photo_2021-10-26_11-57-39-1024x682.jpg

11:15

Visita a la Plaza de la Victoria

Ubicada en el centro de la parta plana de Valparaíso, se ubica ya por más 200 años la hoy llamada Plaza de la Victoria. Este emblemático lugar de Valparaíso se encuentra emplazado en lo que hace siglos fue una playa de la herradura marítima del puerto.

30 minutos

1158233089_la_plaza.jpg
179321211_la_plaza_1.jpg

12:00

Visita a la Plaza Sotomayor y al Monumento Arturo Prat

En este lugar los alumnos  podrán conocer, mirar y saber parte de historia de Valparaíso, miestras se encuentren an la plaza Sotomayor, también podrán visitar y conocer detalles del  monumento al capitán Prat y recorrer el lugar en dónde se encuentran sus restos mortales y las de sus camaradas de combate. Visita guiada y bien documentada de la historia de tan importante combate naval. Los participantes   podrán experimentar desde otra visión y escenario, lo que tantas veces han escuchado y se les ha enseñado.

30 minutos

Central_square_valparaiso_(3048946621).jpg

14:00

Visita al Museo Marítimo  Nacional y Paseo 21 de Mayo

 

Sin duda el Museo Marítimo Nacional ubicado en el Cerro Artillería, en dónde en sus inicios funcionó la Escuela Naval, es el centro cultural y del patrimonio marítimo más importante del país. Es en este lugar en dónde las personas de todo el país, toman conciencia del valor,  del quehacer marítimo y de la historia de Chile con su mar.

Este museo se encuentra en uno de los más importantes miradores de Valparaíso. Estar en el mirador 21 de mayo y presenciar toda la bahía y el puerto desde lo alto, es un hecho significativamente impactante para todos quienes visitan tan turístico lugar.

70 minutos

M-MARITIMO1.jpg

15:30

Visita al Faro Punta Ángeles y Playa Las Torpederas.

 

Visita al mirador que permite observar prácticamente la gran herradura que es la bahía de Valparaíso. Este lindo mirador está ubicado en donde en la actualidad permanece activo el Faro Punta Ángeles, que permite guiar a los grandes barcos que ingresan a la gran bahía de Valparaíso.

Este mirador en donde siempre sopla el vieto sur, se puede observar y acceder a la Playa Las Torpederas de Valparaíso.

También podrán acceder hasta la misma rompiente de olas en la Playa Las torpederas y tener un contacto directo con el mar de Chile.

80 minutos

5005438_CUaeObFWzWKrCx59-6vdjaxjez8ZLadYhAW7E2JuliA.jpg
EfVg3bTXsAAVFRn.jpg

17:00

Regreso hacia la región Metropolitana.

12:45

Almuerzo

En uno de los principales paseos y miradores turísticos de Valparaíso, Paseo 21 de Mayo se encuentra un restaurant de alto nivel gastronómico Calfulafquen,  en donde la delegación de visitantes podrán disfrutar de su almuerzo de camadería.

 

Emplazado en un antigua edificación de las tradicionales de Valparaíso, con una capacidad a 200 comenzales los paricipantes  podrán disfrutar de un menú mientras observan todo el quehacer y movilizaciones del puerto de Valparaíso.

60 minutos

restaurante-en-su-interior.jpg
l.jpg
bottom of page