Viaje  

Educacional

y de convivencia escolar

VALPARAÍSO

Para saber los valores por alumno, debe escribirnos, le haremos unas consultas y le haremos llegar nuestro presupuesto.

info@trianatransfer.cl

+56 9 71 39 07 56 

Fundamentos pedagógicos

 

Los viajes pedagógicos tiene como objetivo principal proveer instancias de aprendizaje a los estudiantes de una manera distinta, entusiasta y motivadora; que dejen huellas, que generen cambios y las ganas de saber y experimentar nuevas vivencias, con realidades que le son ajenas. 

Bajo esta visión  y respetando el diseño curricular del aula, que son sugeridas  por el Mineduc los docentes deben ser parte de la innovación pedagógica, de esta manera la opción de las visitas o viajes pedagógicos, toman importancia y se vuelven una real alternativa de aprendizaje de materias específicas y de propender a mejorar significativamente la convivencia escolar.

 

Sin duda que, instancias como estas son experiencias de aprendizaje desafiantes e integradoras, por cuanto el profesor deberá cautelar el éxito de la travesía desde lo pedagógico, analizará la coherencia con los objetivos del programa, diseñará distintas estrategias con actividades plausibles y evaluará en distintos momentos y con diversos procedimientos el impacto que ello ha tenido en el aprendizaje de sus estudiantes. Desafío que también compromete a los padres en la preparación y organización del viaje, como en la capacidad para ceder mayor autonomía, confianza  y responsabilidad a sus hijos.

El estudiante, será el aprendiz por excelencia.  Su motivación y participación se movilizan desde el tiempo que resta para concretar el viaje, investigando el lugar, planificando los objetivos que deberá alcanzar y por sobre todo durante la exploración, activará todas sus percepciones y capacidades socio - cognitivas.

 

El  Programa

Nuestro programa de Viajes Educacional o también llamado Visita Pedagógica contempla:

Visita al Congreso Nacional - Visita al Monumento a Prat - Muelle Prat - Caleta El Membrillo - City Tour por parte de costa de Valparaíso - Paseo 21 de Mayo - Visita al Museo Marítimo.

Almuerzo y Colación  

Cuenta con la participación de una guía Turística e Histórica, que durante todo el programa, ira relatando los aspectos más importantes de la ciudad y sus actividades. 

Salida desde lugar a convenir, Santiago

     Hora de Salida: 08:30 hrs.

08:00

10:30

Visita guiada al  Congreso Nacional

Con la reserva hecha con 45 días de anticipación el curso podrá tener una visita guiada al Honorable Congreso Nacional, visitando la Cámara de Diputados, la del Senado y  la sala del congreso pleno. Los jóvenes estudiantes podrán escuchar sobre los procesos legislativos y las distintas funciones y procedimientos que se realizan en la sede del poder legislativo del país.

http://www.camara.cl/camara/visitas.aspx

90 minutos

Si no se opta por esta alternativa, el programa incluye la visita a la Playa las Torpederas y al mirador del Faro Punta Ángeles

12:10

Visita al Monumento a Arturo Prat

En este lugar los alumnos podrán visitar y conocer detalles del   monumento al capitán Prat, y recorrer el lugar en donde se encuentran sus restos mortales y las de sus camaradas de combate. Visita guiada y bien documentada de la historia de tan importante combate naval. Los jóvenes alumnos podrán experimentar desde otra visión y escenario, lo que tantas veces han escuchado y se les ha enseñado.

30 minutos

15:30

Visita al Museo Marítimo  Nacional

 

Subida y Bajada en Ascensor 21 de mayo. Visita al Paseo 21 de Mayo

 

Sin duda el Museo Marítimo Nacional ubicado en el Cerro Artillería, en donde en sus inicios funcionó la Escuela Naval, es el centro cultural y del patrimonio marítimo mas importante del país. Es en este lugar en donde jóvenes y niños de todo Chile, toman conciencia del valor,  del quehacer marítimo y de la historia de Chile con su mar.

Acceder a este museo por unos de los ascensores mas importantes de Valparaíso, es una emoción y experiencia difícil de olvidar. Estar en el mirador 21 de mayo y presenciar toda la bahía y el puerto desde lo alto, es un hecho significativamente impactante para todos quienes visitan tan turístico lugar.

90 minutos

17:00

Regreso a la ciudad de Santiago

Llegada al establecimiento educacional a las

19:00 hrs.

12:45

Visita al Muelle Prat

Es el principal acceso peatonal al puerto de Valparaíso y el lugar de embarque de marinos y civiles en lanchas de la armada nacional y de particulares que realizan paseos turísticos por la  bahía de Valparaíso.

En este lugar los alumnos recibirán  la información de lo que era, es y será el  principal puerto del país. Podrán ver los procesos de carga y descarga de miles de contenedores que sacan y traen millones de toneladas de materiales y productos de los más variados. En este lugar el contacto con el quehacer marítimo es de primera línea y muy ilustrativo.

30 minutos

13:30

Visita y Almuerzo en  Caleta El Membrillo 

 

En una de las  Caletas más antigua y tradicional de Valparaíso, La del Membrillo, ubicada a los pies del cerro Playa Ancha, es posible tener un real acercamiento hacia la actividad pesquera  tradicional, hacia la histórica y sacrificada labor económica de nuestra nación. Ver  a los pescadores, ver su embarcaciones, redes y aparejos es toda una atracción; y escuchar de sus propios labios, sus historias y experiencias es un lujo del aprendizaje de nuestra cultura y de nuestra gente.

En este sector  se realizará el almuerzo del grupo de alumnos y profesores. Mirando el mar, oliendo su aroma. escuchando y viendo a gaviotas y pelícanos, los estudiantes podrán disfrutar de un almuerzo de camaradería y de contacto con nuestro mar.

Almuerzo:

Sopa Marina ó Pescado frito ó 1/4 de pollo con papas fritas , arroz o ensalada surtida Gaseosa y postre 

75 minutos